Modificaciones para tu auto.

Con estas diez mejoras tu coche será más rápido y divertido.

1) Neumáticos de corte deportivo

El neumático es el único elemento que conecta el coche al suelo. Un trozo de goma que pasamos demasiado por alto habitualmente, pero que es el responsable último de la dinámica del coche. Aléjate de marcas chinas o neumáticos de segunda mano, y recuerda que un neumático gastado tiene un rendimiento muy deficiente. Existen multitud de neumáticos de corte deportivo, con un agarre lateral excelente y un muy buen tacto de conducción.

2) Unas nuevas llantas

Una llanta de 19 pulgadas en un Opel Corsa de 100 CV no ayuda a nuestro coche. Pero quizá sí que ayude una llanta de 16 pulgadas en la que podamos montar un neumático más deportivo de mayor anchura sin sacrificar prestaciones. Es una decisión también muy ligada a la estética y una decisión en la que más no es siempre mejor. Existe una enorme variedad de llantas muy bonitas a precios asequibles, que pueden transformar al completo la dinámica de vuestro coche si las calzáis con unos buenos neumáticos.

3) Instala un kit de admisión deportivo

La admisión que montan la gran parte de coches de serie tiene potencial de mejora. Una serie de fabricantes de piezas de aftermarket ofrecen kits de admisión deportivos. pueden incrementar la potencia de vuestro motor – dependiendo de cilindrada y alimentación, por supuesto – entre 3 CV y 10 CV. Su forma optimiza el flujo de aire al motor y reduce la temperatura de admisión. Tú mismo los puedes instalar en pocos minutos con herramientas básicas e instrucciones claras.

4) Escapes deportivos

No me refiero al típico «tubarro» que no va más allá de un silencioso. Me refiero a líneas de escape menos restrictivas, con menos curvas y una geometría optimizada para una óptima evacuación de los gases de escape. Aunque su precio es mayor, puedes encontrar líneas completas que también reemplazan los colectores de escape del motor. Sea como fuere, lograrás unos pocos caballos adicionales y si das con el sistema adecuado, tu coche sonará mejor. Recuerda que volumen del sonido y calidad del mismo no es siempre lo mismo.

5) Latiguillos de acero para los frenos

Lo que consigue esta mejora es que el tacto del pedal sea más preciso. Los latiguillos de metal no se deforman como los latiguillos de goma que la mayor parte de coches llevan de serie. El tacto del pedal no se tornará esponjoso en frenadas fuertes, e incluso en una conducción normal sentiremos una respuesta más natural, al transmitir más eficientemente el fluido hidráulico a presión. Además, tienen la ventaja añadida de que no se rompen o agrietan con el tiempo como si lo hacen los latiguillos de goma.

6) Barras estabilizadoras

Es una de las mejoras más asequibles que podemos instalar en un coche, y muchos conductores experimentan una total transformación del coche. Lo que las barras estabilizadoras consiguen es aumentar la rigidez estructural del chasis, ya se monten en el eje delantero o trasero. Este mayor rigidez tiene un efecto de multiplicador positivo sobre la dinámica del coche, más precisa y ágil.

7) Nuevos amortiguadores y muelles de tarado deportivo

Muchos coches pueden mejorar su dinámica con la instalación de nuevos amortiguadores y muelles. Su instalación es una decisión personal, pero es junto a las barras estabilizadoras una de las mejoras que se reflejan instantáneamente en el comportamiento del coche. Elije la dureza que desees e infórmate adecuadamente en foros sobre la marca o el modelo de tu coche. Cuando tomes una decisión, acuérdate de pensar en el uso que más vas a dar el coche además del estado de las carreteras de tu zona.

8) Un nuevo equipo de frenado

Es cuestión de presupuesto. Unas pastillas de freno de alto rendimiento mejorarán la potencia de frenado de tu coche aunque no reemplaces discos o pinzas de freno, y su precio es asequible. Reemplazar los cuatro discos con sus correspondientes pinzas es una mejora de envergadura. Si vas ocasionalmente a usar tu coche en trackdays o te gusta mucho salir los domingos a hacer rutas por carreteras de montaña, es una inversión a tener bastante en cuenta.

9) Reprograma la centralita electrónica de tu coche

Atención, aguas movedizas. Podríamos escribir un artículo sobre sobre «repros», pero preferimos dar unos simples consejos. Son especialmente eficaces en motores turbo, al incrementar la presión del turbo desde el cerebro electrónico del coche. Recomendamos una reprogramación muy moderada, que no eleve en más de un 20% la potencia del coche. Un mayor incremento de potencia puede exigir refuerzos mecánicos o provocar que piezas como el turbo acorten su vida útil de forma considerable. Acude a un experto, siempre.

10) Nuevos asientos, volante, palanca de cambios…

Modifica la forma en la que te comunicas con el coche, y házla más eficiente. Unos asientos deportivos – a veces unidades de desguace de la versión GTI de tu coche – o una palanca de cambios más corta harán que te puedas centrar más en la conducción en lugar de tener que luchar con las fuerzas de la física. Una palanca de cambios más corta te permitirá cambiar de marcha más rápidamente. También puedes comprar unos pedales con un mejor agarre o que te permitan hacer un punta-tacón más fácilmente.

Fuente: https://www.diariomotor.com/2015/06/25/modificaciones-mejorar-prestaciones-baratas/

¿Está bien calentar el auto antes de conducirlo?

Conocer si es bueno o malo dejar que caliente el auto antes de arrancar es una de las incógnitas que nos persigue a todos los conductores por años. Algunos prefieren dejarlo calentar por precaución y otros conducir apenas se enciende el auto.

Está incognita nace en los años 80 con los motor que funcionan con carburador, donde era necesario calentar el auto antes de arrancar. Esto debido a que era necesario calentar el motor para que haya un flujo de combustible y aire con una proporción constante. Si el motor no está suficientemente caliente, los motores viejos tienden a apagarse.

Cambio de tecnologías

Pero las cosas cambiaron con los nuevos motores con inyección electrónica de combustible, donde los propulsores cuentan con la mezcla exacta de combustible y aire para producir una óptima combustión.

Con los avances tecnológicos, algunos motores ya cuentan con sistemas de inyección más avanzados, entre ellos el de inyección directa de combustible o sistemas sin bujías. Los nuevos mecanismos permiten controlar el encendido del auto y la temperatura adecuada de la lubricación del motor.

Con todos estos cambios en el sistema de inyección y la ECU (central computarizada de control de motor) la gran parte de los motores que cuentan con este equipamiento funcionan de manera correcta sin necesidad de calentarlos.

¿Cómo funcionan los motores con sistema de inyección?

Para el encendido del motor en condiciones normales, el arranque se dará en función a la mezcla de aire y combustible. Lo que produce la chispa necesaria para generar la combustión y lograr el funcionamiento correcto del motor.

Al dejar el auto sin mover -neutro-, el motor compensará introduciendo más combustible a la cámara de combustión, el cual un poco de esta puede quedarse pegado en las paredes del cilindro.

Como se conoce, el combustible -en especial la gasolina- es un solvente capaz de limpiar el aceite de las paredes si se mantiene el motor en ralentí durante buen tiempo.

A la larga, esta acción puede generar efectos negativos en la lubricación y componentes como los anillos del pistón y áreas de los cilindros que son elementales para poder encender tu automóvil.

Fuente:  http://www.todoautos.com.pe/portal/autos/200-especiales/12987-dejar-calentar-auto-antes-conducirlo

¿Cuándo cambiar el aceite y el filtro de aceite?

Hoy te voy a contar cuándo tienes que cambiar el aceite y el filtro de aceite de tu coche para que esté en perfecto estado.

Recuerda: buen mantenimiento = coche que dura muchos años sin averías.

¿Qué ocurre si tengo poco aceite de motor o está en mal estado?

¡Peligro, tu motor puede gripar!

Si tu nivel de aceite de motor está por debajo del mínimo, o no lo has cambiado en las fechas correctas, tu motor puede sufrir una avería grave.

¡Que no te pase a ti!

¿Cada cuanto cambio el aceite y el filtro de aceite?

La respuesta correcta es: depende.

Influyen muchos factores como la marca, el modelo, el año de fabricación o la forma de conducción.

Para saber exactamente cuándo hay que cambiarle el aceite a tu coche debes mirar las especificaciones técnicas de tu vehículo y las recomendaciones del fabricante.

También depende del tipo de aceite, ya que hay algunos denominados “long life“, que se mantienen en óptimas condiciones por más tiempo.Como normal general, se recomienda cambiar el aceite cada 15.000 – 20.000 kms. Si tu coche está fabricado antes del 2000, entonces se recomienda cambiarlo con más frecuencia, cada 7.500-10.000 kms.

Hemos respondido al cambio de aceite, pero, ¿y el filtro?

¿Cada cuanto cambio el filtro de aceite?

Siempre que cambies el aceite de tu coche.

Ten en cuenta que el filtro de aceite va a ir acumulando suciedad, además de aceite. Si cambias el aceite de tu coche pero no cambias el filtro de aceite, mezclarás aceite nuevo con el aceite usado que hay en el filtro.

Por tanto, siempre que cambies el aceite de tu coche, cambia también el filtro de aceite.

Fallas en la bomba de dirección hidráulica

La bomba de dirección hidráulica de un coche se encarga de bombear el líquido de transmisión, desde el depósito hacia los engranes, es decir hacia el resto del sistema de dirección, esto permite poder manejar sin problemas y sin mayor esfuerzo hacia los lados.

Todos los coches tienen un sistema de dirección hidráulica que hace que sean más fáciles de manejar, sin embargo, esto suele presentar fallas, es importante detectar las advertencias que se presentan antes de que falle por completo.

Si la bomba de dirección falla puede presentar los siguientes signos:

Ruidos al dar vuelta al volante. Si al momento de una vuelta se escucha un rechinido, puede significar que la bomba de dirección hidráulica tenga poco aceite.
Fugas del líquido de transmisión. Si notas manchas debajo de tu coche de color rosa o ámbar podría ser aceite de la dirección hidráulica.
Volante rígido. Si necesitas de mucho esfuerzo para girar el volante, ya que el coche no gira adecuadamente, es una señal que la dirección esta fallando.
Si tu coche cuenta con un sistema de dirección asistida por computadora puede presentar fallas también en los sensores de la dirección, inclusive puede surgir una falla en la bomba de manera repentina, por ejemplo, si el motor se apagó la energía de la dirección hidráulica se irá, lo más conveniente es detener el coche en un lugar seguro y avisar a los demás conductores que tu coche presenta problemas por medio de las luces de estacionamiento.

La mejor forma de evitar las fallas de la bomba de dirección hidráulica es verificar el aceite regularmente y darle servicio en caso de que esté goteando.

Conducir un coche con problemas de dirección, ocasiona que no tengas el control adecuado de tu coche poniendo en riesgo tu seguridad, a pesar de que puedas acostúmbrate a manejar con el volante rígido, esto causa fricción entre otros componentes que se deteriorarán con el paso del tiempo.

Realizar una revisión profunda de la dirección y suspensión puede evitar o descartar otros problemas, pero si la bomba no está trabajando será necesario reemplazarla.

Fuente: https://anconaautopartes.com/fallas-bomba-direccion-hidraulica/

Tipos de aceite para tu auto

Los aceites de motor se califican en 4 categorías, las cuales te comentaremos a detalle a continuación:

  1. Sintético: Este tipo de aceite está formulado con aditivos de alto rendimiento, lo que hace que sea más uniforme, no posea tantas impurezas como un aceite convencional y ofrezca un buen desempeño en temperaturas muy altas o bajas.
  2. Semi-sintético: Es un hibrido entre aceites de base sintética y aceites convencionales, entre sus beneficios encontramos que tiene un excelente rendimiento en temperaturas bajas y una gran resistencia a la oxidación.
  3. De alto kilometraje: Este aceite está diseñado con una fórmula de aditivos únicos para reducir el quemado de aceite y sellar fugas en motores de autos viejos o con más de 120,000 kilómetros.
  4. Convencional: Posee un gran rango de grados de viscosidad y diversos niveles de calidad, pero es recomendable utilizarlo en vehículos que tengan un motor sencillo.

Fuente: https://autoland.com.pe

Fallo módulo FRM BMW

El módulo FRM en BMW es un componente electrónico situado en el espacio reposapiés del lado del conductor. Recoge las señales de las puertas y controla el alumbrado también y luces autoadaptables.

Síntomas de avería :

Las luces no funcionan o los faros siempre están encendidos.
No funcionan ventanas eléctricas, techo solar, espejos, sistema de cierre centralizado
Módulo no comunica.
Descarga de la batería del vehículo

Para este problema, nosotros somo la solución.

wa.me/4445808466